martes, 7 de febrero de 2012

EXPOSICIÓN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

¡Buenas noticias!

Me han invitado a participar como artista novel, entre otros pequeños padawans burgaleses, en una exposición benéfica en contra de la violencia para ayudar a un joven que está en coma tras una desafortunada pelea callejera, Sergio.
El comisario es Jorge Villalmanzo, escritor y colaborador en catálogos de pintura, especialmente en los de Gerardo Ibañez, Cristino, Sacris, Ignacio del Río, María José Castaño y de alguna que otra exposición colectiva, y la respalda la asociación creada para ayudar a Sergio y a su familia, compuesta por la Universidad de Burgos, Colegio Maristas, Instituto Luis Sáez, Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar, Jovenes de Sotopalacios, Zona G (Asociación del Comercio de Gamonal), y diferentes empresas y particulares de Burgos y provincia.

Participamos pintores, escultores, fotografos, ceramistas, diseñadores y escritores de Burgos capital y provincia.

El tema es A PINTAR LA GRULLA, que tiene que ver con una bonita historia:


Parece ser que hay una leyenda en Japón que dice que tu mayor deseo se hará realidad si construyes mil grullas de papel. Esto se extendió a raíz de que a una niña japonesa, Sadako Sasaki, le diagnosticaran leucemia con 12 años, debido a la radiación sufrida cuando lanzaron la bomba de Hiroshima cuando ella tenía dos años. En el hospital, una amiga suya le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel.


Sadako deseó curarse y para ello se propuso construir las 1.000 grullas. Murió cuando sólo había conseguido plegar 644 grullas. Sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.

En Japón, la grulla es el equivalente a la paloma blanca en Europa, y además es símbolo de la salud. (Muchas gracias a Mireia por facilitarme la historia).

Así que chavales....¡a trabajar se ha dicho!

Ya os comunicaré el sitio y las fechas cuando se haya concretado todo.

2 comentarios:

  1. Que bonito!!! me parece un proyecto genial. Cuando pasó toda aquella catastrofe en Japón, se puso en marcha una relolecta de grullas online , para que el pueblo japones se recuperara.
    ojalá vuestras grullas ayuden a este chico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto el coment!!gracias guapa, eso esperamos nosotros también

      Eliminar